En horas de la tarde, personal de la División de Delitos Complejos de Río Grande logró la captura de Rodrigo Ángel Flores Talquenca, un prófugo de la ciudad de Ushuaia, quien fue detenido alrededor de las 17:00 horas en el kiosco La Bahía, ubicado en la calle Monte Independencia N° 66, en la Margen Sur. La operación fue el resultado de una exhaustiva investigación en el marco del Legajo N° 6580-21, en trámite ante el Juzgado de Ejecución del Distrito Judicial Sur.
Flores Talquenca había sido condenado con cumplimiento efectivo, pero no regresó a la Alcaldía de Ushuaia, lo que llevó al Magistrado interviniente a emitir una orden de localización y detención el pasado 11 de septiembre. Desde ese momento, el personal de Delitos Complejos inició diversas tareas investigativas que incluyeron vigilancia y seguimientos en diferentes puntos de la ciudad.
Hoy, mientras realizaban tareas de vigilancia en la Margen Sur, los efectivos visualizaron a Flores Talquenca ingresando al kiosco La Bahía. De inmediato, se procedió a su identificación y detención. Además, fue solicitado un móvil policial de la Comisaría Cuarta para brindar apoyo preventivo durante el operativo.
Rodrigo Ángel Flores Talquenca había logrado evadir a las fuerzas de seguridad desde su fuga de Ushuaia, tras no regresar al penal donde cumplía una condena de efectivo cumplimiento. Ante esta situación, el Juzgado de Ejecución había dispuesto su inmediata localización. Las autoridades de Delitos Complejos de Río Grande llevaron a cabo una intensa investigación de campo que finalmente permitió su captura.
El prófugo fue detenido sin incidentes en el mencionado comercio de la Margen Sur y, tras ser examinado por personal médico, fue puesto a disposición del Servicio Penitenciario Provincial, siguiendo las indicaciones del juzgado interviniente. El rápido accionar de las autoridades evitó que Flores Talquenca continuara evadiendo a la justicia.
Flores Talquenca será trasladado nuevamente a Ushuaia, donde continuará su condena bajo estrictas medidas de seguridad.