Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 26 de Julio de 2025

“No me dejan verlo, no me dicen cómo murió”: grave denuncia de una madre

Elsa Vargas, vecina de Río Grande, atraviesa momentos de profunda angustia e incertidumbre tras la muerte de su hijo, Gabriel Saúl Aravena, de 35 años, ocurrida el pasado 16 de julio. En diálogo con Noti Sur, relató que recibió un aviso informándole que su hijo había fallecido en el hospital, sin explicaciones claras sobre las causas del deceso.

“Lo único que me dijeron es que ingresó al hospital con golpes, herido, pero no me explicaron qué le pasó. Cuando me avisaron y llegué al hospital, mi hijo ya estaba fallecido”, expresó Elsa, visiblemente conmocionada.

Desde aquel día, Elsa no ha recibido información oficial sobre lo sucedido. Además, hasta el momento, el cuerpo de Gabriel continúa en la morgue judicial y no ha podido ser entregado a la familia. “Quiero saber de qué falleció mi hijo, cómo entró al hospital, qué le pasó sinceramente. No me dan ninguna respuesta. No sé si fue por la golpiza que le dieron o si están tapando algo”, manifestó.

Según lo relatado, Elsa se enteró de la situación por su hija, con quien mantiene escaso contacto. Ella le comunicó que Gabriel había fallecido a las once de la noche. A partir de allí, comenzó un peregrinaje de incertidumbre, sin obtener respuestas claras ni de la policía ni del hospital.

“No me dejan ver el cuerpo, no sé por qué no lo dejan ver. Fui al juzgado, me dijeron que espere, que le están haciendo pericias, pero yo ya quiero velarlo, sea lo que sea lo que haya pasado”, explicó. La familia tampoco cuenta con representación legal.

Gabriel Saúl Aravena había sido condenado anteriormente a dos años de prisión en suspenso por robos a comercios en 2023, pero según su madre, actualmente se encontraba trabajando en carga y descarga de camiones y no estaba involucrado en hechos delictivos recientes.

La familia de Aravena reclama que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y exige la entrega inmediata del cuerpo. “No sé qué están tapando o por qué tantas vueltas. No me dijeron quién lo llevó al hospital, si entró solo o acompañado, no sabemos nada”, concluyó Elsa Vargas.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso