Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales Lunes 30 de Junio de 2025

“Están dejando morir a mi mamá”: desesperado pedido por falta de medicación

Una joven fueguina denunció públicamente a través de redes sociales que su madre, diagnosticada con leucemia mieloide crónica, está en grave riesgo de vida debido a la falta de entrega de una medicación específica por parte de la Obra Social del Estado Fueguino (OSEF).

Según relató, la paciente necesita un tratamiento con una droga denominada ASCIMINIB, cuya eficacia ya había sido reconocida por los profesionales médicos, y cuyo suministro fue autorizado por la obra social. Sin embargo, tras recibir solo tres cajas del medicamento, el tratamiento se interrumpió sin explicaciones claras.

“La vida de mi mamá depende de esta medicación. Esta enfermedad que corre por su sangre es tan agresiva que necesita una quintuple dosis diaria. Eso implica cinco cajas por mes, pero solo entregaron tres y luego no respondieron más”, señaló la hija, visiblemente desesperada.

De acuerdo con su testimonio, hace tres semanas que asisten a la farmacia y a la sede de OSEF para reclamar por las dosis faltantes, pero la respuesta siempre fue la misma: “Los directores y autoridades están en conocimiento. En cuanto tengamos novedades los vamos a contactar”. Sin embargo, el contacto nunca se produjo.

“Mamá está sin tratamiento, su médula entra en crisis y no hay retorno. Todos saben de esto. ¡La están dejando morir!”, expresó con angustia. Además, advirtió que si algo le llegara a pasar a su madre, iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables por omisión o negligencia.

La familia asegura que no pueden costear el tratamiento de forma particular, ya que la medicación cuesta millones de pesos, y ni siquiera una colecta podría cubrirlo.

El mensaje, publicado el sábado por la noche, cerraba con una desgarradora frase: “Mientras todos están cenando en familia, nosotros nos vamos a dormir pidiéndole a mamá que aguante un poco, que le fallamos pero que lo vamos a resolver”.

Hasta el momento, OSEF no emitió declaraciones públicas

sobre el caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso