Hoy se ha dado por finalizado el encuentro de la mesa paritaria correspondiente al Escalafón Húmedo para los meses de julio y agosto. En este marco, el Ejecutivo ha presentado una nueva propuesta salarial mejorada en comparación con la anterior.
El Ejecutivo manifestó que, habiendo trabajado en una propuesta mejoradora a la presentada en la mesa anterior, pone a consideración la siguiente pauta salarial: un incremento del 50% en el salario básico del mes de julio de 2024, tomando como base de cálculo la escala salarial de junio de 2024, y una reducción del 27% en los ítems particulares. Además, se sugiere disminuir la suma fija de $125.000 a $80.000, siendo esta remunerativa y no bonificable. El ítem compensador establecido por el decreto 639/21 se mantendría en un 30%, sin modificaciones. Para el mes de agosto, se propone un incremento del 9% en el salario básico, utilizando como base la escala salarial del mes de julio de 2024, y la suma fija de $80.000 se mantendría también para el mes de agosto.
Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), han comunicado que la propuesta del Ejecutivo será evaluada y transmitida en asamblea.