Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales Viernes 12 de Diciembre de 2025

La baja arancelaria del 15 pone a la industria en máxima tensión

En una conversación marcada por la preocupación y el análisis del escenario que se viene, la ministra de Producción de la provincia, Karina Fernández, trazó un panorama crítico sobre la situación económica tanto a nivel local como nacional. “La provincia no está atravesando una buena situación, y el contexto nacional tampoco. Se nos viene un enero que creo que va a ser un punto de quiebre”, advirtió.

Fernández explicó que, ante este panorama, el Gobierno provincial junto al sector empresarial y sindical “trabajan arduamente” para evitar un impacto mayor sobre la actividad productiva y el empleo. “Hay una apertura indiscriminada de importaciones. Mostrar a nuestro productor y posicionar a nuestras pymes es sumamente importante y relevante”, sostuvo.

La ministra también remarcó que la retracción del consumo golpea transversalmente a todos los sectores. “No se vende tanto como uno esperaba. Esto afecta a los rubros demandantes y también al resto de la economía”.

Consultada por el sector electrónico, donde rige un cronograma de baja arancelaria que tendrá un nuevo capítulo el 15 de diciembre, Fernández reconoció que la incertidumbre es grande. “Va a ser una situación muy compleja. Ya la estamos atravesando. Pero se están impulsando todas las herramientas posibles para amortiguar el impacto”.

En ese sentido, destacó el trabajo conjunto entre Gobierno provincial, cámaras empresarias y sindicatos. “Somos el frente que tiene esta provincia para apalear esta situación. Tenemos un gobierno nacional que cada vez pone más trabas, y eso nos obliga a estar más unidos”, afirmó.

La ministra adelantó que pronto se reunirá la comisión del área aduanera especial, espacio donde –según dijo– el oficialismo ha enfrentado “sorpresas” impulsadas por la oposición. “Ellos dicen que son mayoría, pero para nosotros es la minoría. La minoría es el frente que sostiene a la provincia: gobierno, industria, sindicatos y cámaras”.

Fernández también mencionó reuniones recientes con el sector textil, otro de los rubros golpeados. “La situación es compleja. Lo vengo diciendo en distintos medios: distintas normativas han afectado al sector, y estamos tratando de acompañar de la mejor manera posible”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso