El legislador provincial del MoPoF; Damián Loli Löffler anticipó que la legislatura provincial debatirá en la sesión especial de mañana, una herramienta para comercios y Pymes de la provincia. Se trata de un “Régimen Especial de Presentación Espontánea y de Regularización de Deudas”.
La propuesta “es una prioridad para nosotros” señaló el legislador Löffler entendiendo que “muchos vecinos y vecinas están tratando de sobrevivir con sus emprendimientos, de los cuales también dependen muchos trabajadores y nuestra responsabilidad es tratar de colaborar y generar herramientas positivas en este contexto de crisis”.
De esta manera se propone que este “Régimen Especial” involucre a los tributos comprendidos en la parte Especial del Código Fiscal Unificado, en la Ley tarifaria y los creados por leyes especiales cuyos vencimientos para el pago hayan operado hasta el 31 de mayo del 2024.
“No somos indiferentes a la situación que atraviesa el motor económico de nuestra provincia y por eso estamos insistiendo para debatir esto y aprobarlo porque sabemos que la plata de los fueguinos se gasta en Tierra del Fuego” y como autor de la iniciativa, “me interesa que los comercios y las pequeñas empresas tengan herramientas para sobrevivir, pagar sus salarios, o sus alquileres”, afirmó Löffler.
Y anticipó que desde el MoPoF también “trabajamos en un proyecto de financiamiento para emprendedores que también son un pilar importante de la economía fueguina” entendiendo que “nuestra prioridad es escuchar a nuestra gente y a los sectores productivos porque no pueden esperar un mes para que se haga una sesión como se pretendía”.