
Tres jóvenes que estaban desaparecidas desde el viernes pasado fueron halladas muertas en una vivienda de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. El caso, que estremece al país, es investigado como un triple femicidio con posibles vínculos a redes de narcotráfico y explotación sexual.
Las víctimas fueron identificadas como Morena Verri (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Las tres habían salido juntas de sus hogares en La Matanza el 19 de septiembre rumbo a la zona de La Tablada. Una cámara de seguridad registró el momento en que subían a una camioneta blanca, que más tarde apareció incendiada y con la patente adulterada.
Hallazgo macabro
Durante la madrugada de hoy, la policía bonaerense allanó una vivienda ubicada en la esquina de Río Jáchal y Chañar, en el barrio Villa Vatteone. En el patio hallaron un pozo cubierto de tierra reciente. Al excavar, descubrieron los cuerpos de las tres jóvenes. En el interior de la casa se percibía un fuerte olor a cloro y se encontraron manchas de sangre, indicios de una limpieza apurada.
Los restos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde familiares confirmaron las identidades. Las autopsias preliminares buscan determinar la causa de muerte y si las víctimas sufrieron violencia sexual.
Investigación y detenidos
Hasta el momento hay cuatro personas detenidas, acusadas de “homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género”. La fiscalía sostiene que las jóvenes fueron engañadas para subir a la camioneta. Se investiga la participación de una organización criminal vinculada al narcotráfico que operaría entre la Villa 1-11-14 de la Ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano.
Los investigadores analizan registros telefónicos y cámaras de seguridad para reconstruir el recorrido del vehículo y determinar si hay más implicados.