A pesar de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado una medida de fuerza por 48 horas para este jueves y viernes, los trabajadores de CityBus decidieron no adherirse y garantizar el servicio a la comunidad.
Juan Carlos Cuenca, uno de los referentes del plantel de trabajadores del transporte público, expresó en diálogo con Fm Aire Libre que la gran mayoría de los empleados, representando el 90%, no se sienten representados por la UTA. "Hacemos responsables a la UTA de haber llegado a esta situación sin ningún acuerdo, a pesar de que realizamos un aporte solidario por el uso de convenio", explicó Cuenca.
Además, indicó que los trabajadores solicitaron a la empresa la disposición de las unidades para presentarse a trabajar en sus respectivas áreas. "Pedimos a la empresa que disponga las unidades y nos presentaremos a trabajar en las distintas áreas", añadió.
Cuenca también destacó que la empresa ya había otorgado una suma de $200.000 el mes pasado, aparte del sueldo, en concepto de futuros aumentos. "No estamos en condiciones de que nos descuenten dos días por la impericia de la UTA", manifestó.
Por último, afirmó que la empresa aplicará el acuerdo salarial tan pronto como se firme, y en caso contrario, se solicitará otra suma en concepto de futuros aumentos. "Mañana nos presentamos a trabajar con normalidad", concluyó.